2008/04/23

CASO DE APLICACION


Parece ser que al querer aplicar uno de éstos métodos didácticos en una aula de clases, en donde el contenido corrresponde al subsector de inglés; un buen método sería el de Descartes.
Consideremos lo siguiente.
Un profesor de inglés, quiere enseñar a sus alumnos de 6º básico el presente continúo.
Sería muy difícil si desde un comienzo se empiezan con ejemplos de todos los tipos de estructura de este tiempo verbal; incluyendo afirmaciones, negaciones e oraciones interrogativas. Considerando las palabras de Descartes referido a lo de dividir la dificultad de una tarea en tantas partes como sea necesario, una buena opción sería empezar con el contenido de este tiempo verbal con relación a las afirmaciones. Se propone iniciar con estas oraciones tomando en cuenta otro de los principios metodológicos de Descartes; el que se refiere a ordenar los conocimientos empezando siempre por los más simples.
En segundo lugar, se procedería a revisar las oraciones negativas, ya que son un poco más compleja en el sentido que agregar un nuevo ítem dentro de la estructura gramatical de la oración puede confundir a los alumnos.
Cuando los dos puntos anteriores estén claros, se procedería a exponer el contenido de las oraciones interrogativas de éste tiempo, considerando que se temía que la insertación de un ítem, como es el caso de las oraciones negativas podría confundir a los estudiantes; con mayor razón se corre este riesgo cuando no sólo hay que agregar otros, si no cambiarlos en orden.

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